En esta entrada voy a hablaros de un parque europeo conocido por sus hermosos lagos, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Este parque situado en la región de Lika en Croacia, es el más conocido de los parques de este país, en el se alternan lagos, cascadas y manantiales naturales con una belleza increíble. Fue incluido como parque nacional en el año 1949 y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.
De este parque de unas 30.000 hectáreas, el bosque cubre unas 22.000 hectáreas, aunque la zona apta para visitar solo son 8 km situados en el centro del parque. En esta zona se ha creado un paisaje hidrográfico formado por unos 16 lagos a diferentes altitudes, también hay 92 cataratas y cascadas.
En este parque se ofrecen hasta siete rutas diferentes para recorres sus maravillosos lagos y contemplar la belleza de sus bosques, cuentan con puentes y pequeñas embarcaciones.
Gracias a sus aguas turquesas pueden verse perfectamente los peces que habitan en estos lagos. Los peces se esconden entre las raíces de los árboles para protegerse.
Debido a toda el agua que hay en este parque existen, diversas plantas de clima mediterráneo que a su vez permiten que la fauna prolifere en este lugar. Existen diversos animales que viven en este ecosistema como osos pardos, lobos, linces y gatos monteses.
Al menos en esta zona habitan unas 126 especies de aves como los búhos, águilas y urogallos.
Este lugar es muy hermoso para visitar, debido a eso recibe muchos visitantes sobretodo en los meses de temporada alta como son julio y agosto. Tantísima gente hace que el ecosistema peligre, mucha gente no tiene respeto por la vida salvaje.
Si viajas a sitios como este, por favor respétalo, no ensucies con basura, no tires colillas ni cristales que puedan provocar incendios, no destroces las plantas y sobretodo mantener distancia con los animales salvajes, tanto por su bien como por el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario