25 de marzo de 2020

Caminando entre los Monstruos




En esta entrada os hablaré de otro documental relacionado con el anterior, en este caso estos animales son anteriores a los dinosaurios, aquí se muestra como empezó la evolución, desde los primeros animales que existieron todos eran marinos hasta llegar a los primeros dinosaurios.

Episodio uno

En este episodio comienza la vida, con animales únicamente marinos, todo comienza con el primer pez prehistórico que va evolucionando a través de los episodios. Aquí podréis observar desde como se creó la vida hasta que el primer animal marino evoluciona para poder vivir en tierra. Como al principio de los tiempos no existía la vegetación en tierra no había vida alguna.

Periodo Cámbrico hace 530 millones de años, California, Estados Unidos.




Anomalocaris



Trilobites


Haikouichthys

Periodo Silúrico (Era Paleozoica) hace 418 millones de años, Gales, Reino Unido.





Brontoscorpio



Cephalaspis




Pterygotus



Cameroceras


Cooksonia
(Primera planta terrestre)

Periodo Devónico hace 360 millones de años,  Pensilvania, Estados Unidos.



Hynerpeton


Hyneria




Stethacanthus

Episodio dos

Entramos en un período prolífico, en tierras pantanosas donde el exceso de oxigeno ha permitido la evolución de grandes insectos y artrópodos. Aquí podréis ver al primereptil que consigue correr sobre dos patas, así como a los anfibios primitivos. Más adelante el paisaje cambia, hay más planicies, los animales han evolucionado para adaptarse, los reptiles representados tienen grandes velas que les ayudan a regular su temperatura corporal.

Periodo Carbonífero hace 300 millones de años, Kansas, Estados Unidos.



Petrolacosaurus



Mesothelae



Arthropleura




Meganeura



Proterogyrinus

Periodo Pérmico hace 280 millones de años, Alemania.




Edaphosaurus



Dimetrodon


Seymouria

Episodio tres

En este episodio el gran continente conocido como Pangea está prácticamente desértico, los animales tienen que adaptarse para poder sobrevivir, aquí se crearon las migraciones en busca de alimento y agua. En esta primera parte del vídeo es cuando tiene lugar la mayor extinción de la tierra, los supervivientes evolucionan más adelante a animales de mayor tamaño. En la segunda parte aparece un reptil pequeño que dicen que sera el que evolucionará en los primeros dinosaurios.

Periodo Pérmico superior hace 250 millones de años, Siberia, Pangea.





Gorgonopsia





Scutosaurus



Rhinesuchus




Diictodon

Periodo Triásico inferior hace 248 millones de años, Antártida, Pangea.




Lystrosaurus



Euparkeria



Euchambersia


Chasmatosaurus

Lo podéis ver en:

Si queréis ver en orden los 3 documentales ver primero este, después "Caminando entre dinosaurios" y finalmente "Caminando entre las bestias".

Caminando entre las Bestias


Hola a todos siento haber tardado tanto en subir más entradas, ahora que estamos todos en nuestras casas por el virus intentaré ir subiendo cosas. Primero de todo espero que estéis todos bien, que os cuidéis mucho y cuidéis a los vuestros.

Bueno en esta entrada os hablaré un poco de algunos animales prehistóricos, estos animales surgieron después de la extinción de los dinosaurios, así que expondré especies como nuestros antepasados y antepasados de nuestros animales actuales. Al final de la entrada os dejaré  los links de los capítulos, ya que todo esto esta sacado de una serie documental llamada "Caminando entre las bestias".

Capítulo 1: Nuevo amanecer

Aquí empieza todo con los supervivientes de la extinción masiva que acabó con los dinosaurios en el cretáceo terciario. El documental nos sitúa hace unos 49 millones de años en Alemania. Aquí podemos ver animales como:





Leptictidium




Gastornis




Godinotia




Propalaeotherium




Ambulocetus




Eurotamandua


Lesmesodon

Capítulos 2: Ballena Asesina

Este capítulo nos lleva  a hace 36 millones de años, en las costas del mar de Tethys en Egipto y Pakistán. Los cetáceos prehistóricos empiezan a tomar los mares debido a la desaparición de los reptiles marinos. En este capítulo vemos especies como:




Basilosaurus



Dorudon




Embolotherium


Moeritherium





Apidium


Physogaleus



Puppigerus


Capítulo 3: Pequeño gigante

Nos encontramos en el Oligoceno superior, en lo que hoy se conoce como Mongolia. Nos mostrara la vida del mamífero más grande que jamás haya existido, que habitaba en las grandes praderas, extendidas por Eurasia y Norteamérica. Aquí veremos animales como:




Paraceratherium




Hyaenodon



Entelodonte





Calicoterio



Cynodictis

Capítulo 4: Australophitecus en familia

En este episodio nos enseñan como era la vida de uno de los primeros homínidos, estos deberán adaptarse a su hábitat cambiante. Nos lleva hasta hace 3,2 millones de años en el Plioceno, en Etiopía, África donde casi todos sus bosques han desaparecido. En este capítulo aparecen animales como:






Ancylotherium




Australopithecus




Deinotherium




Dinofelis

Capítulo 5: Felinos ancestrales

Aquí nos llevan a hace solo un millón de años, justo cuando Sudamérica se une a Norteamérica, en el Pleistoceno concretamente en lo que actualmente es Paraguay. En este episodio la fauna del norte se mezcla con la rara fauna que evolucionó aislada en el sur. Veréis animales como:





Doedicurus




Macrauchenia




Megatherium






Phorusrhacos



Smilodon

Capítulo 6: Migración de mamuts

Este es el último capítulo y nos lleva solamente a hace 30.000 años al final del Pleistoceno, nos traslada a Europa a la llamada "Edad de Hielo". Aquí se verá la batalla que libraban nuestros antepasados los Neandertales contra la fauna de aquella época.




Bison priscus 




Coelodonta



Mammuthus







Megaloceros



Panthera

Vídeos en dailymotion

También los podéis encontrar en Documania tv