Aquarium de Barcelona
En esta entrada os hablaré de alguna de las especies que tenemos habitando en el acuario de Barcelona y otras cosas interesantes que podréis encontrar si lo visitáis.
Podéis obtener mas información sobre e acuario de Barcelona en la web oficial: http://www.aquariumbcn.com/AQUARIUM/
El pez luna parece una gran cabeza de pescado sin cola. No posee cola ni pedúnculo caudal, ya que la aleta caudal fue sustituida por una estructura redondeada llamada clavus, que le da su forma característica. El cuerpo está aplastado por los lados, lo que le confiere una forma larga y ovalada visto de frente. Las aletas pectorales son pequeñas y tienen forma de abanico; sin embargo, las aletas dorsal y anal son más largas y, cuando las extiende, es tan largo cómo alto.
Tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Llega hasta 3,2 m de largo. El promedio de los machos es de 2,1 m y el de las hembras 2,2 m.
Dragón de mar
Recibe su nombre debido a su aspecto foliado, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo, sirviéndole de camuflaje.
Es muy parecido a los caballitos de mar pero sus aletas que parecen hojas y su cuerpo mas alargado lo diferencian del caballito.
En esta especie también son los machos los que se quedan preñados.
En esta especie también son los machos los que se quedan preñados.
En nuestro acuario encontraras también pingüinos, iguanas gigantes y muchas cosas interesantes como puede ser una linea del tiempo que habla de los primeros submarinos y cuenta con una sala de juegos para los mas pequeños para que aprendan cosas sobre los animales que viven allí.
Fósiles
En una pequeña sección del acuario se encuentra una vitrina con diferentes fósiles de criaturas marinas pequeñas que una vez vivieron en nuestros mares y océanos.
Peligros que sufren los animales marinos por culpa de los humanos
Las causas son: La pesca, la contaminación, y el vertido de objetos a los mares y ríos.
La pesca furtiva y ilegal también provoca la disminución de las especies marinas.
Los residuos que las personas lanzan al agua también son perjudiciales para los animales ya que se quedan atrapados o se los tragan ocasionando en los dos casos una muerte segura.