En esta entrada os hablaré de 5 de los depredadores prehistóricos más impresionantes que han habitado la tierra en el pasado. Al final de esta entrada os dejaré el enlace del documental donde os explicará con imágenes y experimentos que realizan los científicos. También expondré otros depredadores prehistóricos que no salen en el documetal.
Para exponer estos animales usaré el mismo orden del documental, en este se ordenan según el tamaño de las presas que cazaban, empezando por el de menor tamaño hasta el mayor.
Como ya os hablé en la entrada anterior las aves del terror fueron las aves depredadoras no voladoras más grandes que hayan existido. Estas aves cazaban caballos prehistóricos de aproximadamente 160 kg. Habitaron por América del sur hasta que se extendieron al norte. Vivieron durante casi todo el periodo Cenozoico en concreto desde hace 27 millones de años, se extinguieron hace solo 2,5 millones de años.
4. Felino dientes de Sable
El felino de Dientes de sable o Smilodon al contrario que las aves del terror vivían en América del Norte y se desplazaron hacia el sur donde acabaron extinguiéndose. El último ejemplar vivió hasta hace solo 13 mil años. Estos felinos cazaban bisontes de hasta 300 kg. Utilizaban sus famosos dientes de sable para apuñalar a sus presas en el cuello mientras los sostenían en el suelo con su peso y fuertes patas. Tenían que evitar que la presa se agitara ya que podría romperle los sables.
3. Megalania
El Megalania era un varano gigante con un peso de 580kg, de la misma familia que el actual dragón de Komodo, vivió en Australia hasta hace unos 30 mil años. Estos varanos cazaban Diprotodones que eran antiguos marsupiales de hasta 2,5 toneladas de peso. Además los científicos dicen que cazaba igual que lo hace el dragón de Komodo, utilizando un veneno que evita que la sangre se coagule.
2. Deinosuchus
El Deinosuchus era un cocodrilo prehistórico que media desde los 8 a los 15 metros de largo y pesaba unas 9 toneladas. Vivió en América del Norte hace 80-75 millones de años. Estos enormes cocodrilos se alimentaban de dinosaurios de la misma forma en la que cazan los cocodrilos actuales, tendiendo emboscadas desde debajo del agua y atacando cuando su presa se aproximaba al agua para beber, también hacían el llamado giro de la muerte para conseguir trozos de carne que pudieran tragar enteros. Las presas de estos cocodrilos podían alcanzar pesos de hasta 3,5 toneladas.
1.Tiranosaurus Rex
Por último el más famoso de los dinosaurios el gran T-rex, uno de los depredadores que más tiene fascinados a los científicos. Vivió en América del Norte hace aproximadamente 66 millones de años en el periodo Cretácico. El T-rex se alimentaba de dinosaurios como el Tricerátops que llegaba a pesar 5 toneladas. Los científicos dicen que este poderoso dinosaurio tenia la mordida mas fuerte de todos los animales tanto extintos como actuales, llegando a superar por mucho la mordida del gran tiburón blanco. Su mordedura podía ejercer una fuerza de presión de hasta 5,8 toneladas.
Aqui os dejo el enlace del documental donde aparecen estos depredadores, recomendable de ver si te gustan estas bestias.
Otros depredadores prehistóricos terrestres:
Gorgonopsia
Estos animales forman parte de los terapsidos, un grupo del que se cree que procedían los ancestros de los mamíferos actuales. El más grande tenia el tamaño de un rinoceronte, todas las subespecies contaban con dientes de sable similares a los del smilodon, pero de menor tamaño. Estos animales no desarrollaron un pelaje completo, aunque contaban con bigotes, podían tener la piel desnuda o con escamas. Cazaban unos animales llamados placerias que podían pesar hasta unos 900 kg.
Titanoboa
La titanoboa fue la serpiente más grande que jamás haya existido, vivió en América del sur hace unos 58 millones de años. Se aproxima que medía unos 13 metros de longitud, unos 4 metros más que la actual serpiente más grande la Anaconda Verde con unos 9 metros. La titanoboa igual que las anacondas, las pitones, las boas, etc, era una serpiente constrictora, no usaba veneno para matar sino su cuerpo y fuerza para dejar sin respiración a sus presas enrollandose a su alrededor.
Espinosaurio
Este dinosaurio fue uno de los depredadores más grandes, vivió en el norte de África hace aproximadamente 93 millones de años. Son conocidos por tener una gran cresta por toda su espalda formada por unas espinas vertebrales, las más grandes podían llegar a medir 1,8 metros. En conjunto el espinosaurio podía llegar a medir unos 18 metros de largo. No se puede saber con exactitud si se alimentaba en tierra o en agua, pero se han encontrado fósiles con restos de peces y dinosaurios.
Velociraptor
De la familia de los dromeosáuridos, estos animales no eran mu grandes pero eran veloces y letales. Vivieron en Asia hace unos 75-71 millones de años. Median aproximadamente 1,8 metros de longitud pesaban unos 15 kg. Estos dinosaurios contaban con tres garras de las cuales una mantenian elevada, esta garra en forma de hoz podía causar heridas fatales a las presas del velociraptor. Cazaban en manadas para así poder llegar a matar a presas mucho más grandes que ellos.
Dimetrodon
Estos animales más emparentados con los mamíferos que con los reptiles pese a su apariencia, vivieron en América del norte y Europa hace aproximadamente unos 270 millones de años, antes de que aparecieran los dinosaurios. El dimetrodon tenia una gran vela dorsal formada por sus espinas vertebrales, al ser reptiles usaban esta vela para regular su temperatura corporal. Se alimentaban de otros tetrápodos (reptiles anfibios) y de peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario