Hola, en esta entrada os hablaré de los animales que habitan en Nueva Zelanda, un país formado por dos islas situadas al sureste de Australia en el mar de Tasmania, al suroeste del océano Pacífico. Debido a su aislamiento se desarrolló una fauna endémica, que solo se encuentra en Nueva Zelanda.
Aquí os dejo algunas de las especies que queda en Nueva Zelanda.
Kiwi
Estas pequeñas aves no voladoras de tamaño de una gallina aproximadamente, evolucionaron así debido a que antes de la llegada de los Europeos no tenían depredadores naturales. Esta ave carece prácticamente de alas, los vestigios de estas apenas son visibles debido a su plumón. Son omnívoros por lo que se alimentan tanto de insectos como de pequeños crustáceos, anfibios, anguilas e incluso de cocos. Es considerado el símbolo nacional de Nueva Zelanda.
Kakapo
Esta ave es de la familia de los loros de igual forma al kiwi evolucionó para vivir en tierra por lo tanto no puede volar (es el único loro no volador), es el loro más pesado, de hábitos nocturnos. Como el kiwi este loro esta en peligro crítico de extinción, ya que vive en el suelo. Por suerte los ejemplares que aun viven han sido trasladados a islas libres de depredadores para su conservación. Son herbívoros, comen plantas, frutas, semillas y polen.
Calamón Takahe
Otra pequeña ave no voladora endémica de Nueva Zelanda, el Calamón Takahe. Estas aves se reproducen lentamente, es por ese motivo que también se encuentran en grave peligro de extinción. Sus patas están bien adaptadas para vivir en los pastizales, cuentan con unos dedos alargados que les permiten desplazarse bien por zonas inundadas. Los adultos de esta especie son de un color azulado, mientras que sus polluelos, al salir del cascarón son de color negro. Las crías pasan junto a sus padres unos 4 meses, pero no es hasta los dos años de edad cuando están preparados para reproducirse.
Tuátara
Los tuátaras pequeños reptiles similares a iguanas que sin embargo no tienen nada que ver a que son una especie a parte de reptiles que solo cuenta actualmente con 2 especies vivas (una tercera extinta). Estos reptiles (las 2 especies) solo se encuentran en Nueva Zelanda. Son carnívoros comen desde otros lagartos, hasta insectos, caracoles, huevos y crías de aves. De día estos animales descansan al sol y se vuelven más activos por la noche. Como todas las especies endémicas de Nueva Zelanda también se encuentra e peligro de extinción.
Murciélago de cola corta
Delfín de Maui
Se estima que desde que llegaron los europeos introduciendo de forma incontrolada mamíferos (ratones, hurones, etc..) que no se encontraban antes en las islas muchas especies sobretodo de aves se extinguieron las que quedan están en peligro de extinción desde entonces a que no se encuentran en ninguna otra zona del mundo.
Los Moas extinguidos en el año 1.400
El Águila de Haast extinguido después de la desaparición de sus presas los Moas
La Huia extinguida a principios del siglo XX
La Huia extinguida a principios del siglo XX
No hay comentarios:
Publicar un comentario