Hola, en esta entrada os dejaré a algunos de los peces, cefalópodos, crustáceos y equinodermos que a mi me parecen animales curiosos por sus rasgos, forma de cazar o de protegerse de sus depredadores. Como todos sabéis los océanos del mundo ocupan unas tres cuartas partes de la superficie del planeta, así que existen muchísimas especies pero aquí os dejaré 10.
Peces
Estos peces forman parte de la familia de las rayas de agua salada. Se caracterizan por su cabeza aplanada y su cuerpo alargado similar al de un tiburón. Estos animales se alimentan gracias a su boca situada en la parte de abajo de su cabeza, con ella rastrean el fondo marino en busca de invertebrados y pequeños peces. Los peces guitarra se localizan en aguas tropicales y templadas a profundidades de hasta 370 metros.
Pez sierra
Estos animales pese a que su cuerpo se parece al de los tiburones le ocurre igual que al pez guitarra, su cabeza es aplanada y su boca se sitúa en la parte inferior de su cuerpo igual que las rayas. Los peces sierra más grandes pueden llegar a los 6 metros de longitud. Se les puede encontrar en aguas tropicales y subtropicales de África, Australia y el Caribe. Se alimentan de peces que encuentra en el fondo marino. Estos peces dan a luz a sus crías en ríos y estuarios.
Pez luna
El pez luna o mola mola es el pez oseo más pesado del planeta, llegando a pesar mas de 2 toneladas y medir unos 3 metros de longitud. Estos grandes peces se alimentan de zooplancton y medusas. Su distribución es enorme, este pez se encuentra en aguas de todo el mundo menos en las frías aguas de la Antártida y del Ártico, llegan a profundidades de hasta 600 metros. Suelen encontrarse a estos animales en solitario o en parejas.
Pez volador
A estos peces se les conoce como peces voladores porque realizan grandes saltos fuera de agua extendiendo sus aletas parecidas a alas, usan este método para escapar de sus depredadores. Gracias al tamaño de sus aletas pectorales pueden planear distancias de hasta 50 metros. Son peces pequeños llegando a medir unos 30 cm pero en el aire pueden alcanzar velocidades de 50-60 km/h. Habitan la superficie del agua alimentandose de plancton, se pueden encontrar en todos los océanos, en aguas tropicales y subtropicales.
Pez Globo
Cefalópodos
Pulpo Dumbo
Nautilus
Crustáceos
Camarón mantis
Estos crustáceos tan singulares habitan las aguas de la gran barrera de coral de Australia. Tiene el cuerpo de un camarón pero con colores más vivos. Su singularidad son sus ojos, los cuales puede mover independientemente uno del otro y percibir radiaciones como los infrarojos y los ultravioleta. Detectar estos espectros le ayuda a detectar animales casi transparentes para alimentarse, para cazarlos suelta un gran golpe con sus patas modificadas capaces de romper el duro caparazón de las presas.
Camarón pistola
Estos pequeños camarones de no más de 5 cm de longitud habitan entre las rocas costeras. Su característica es que tienen una pinza mas desarrollada que al chasquearla produce un sonido y una ráfaga similar a la de una pistola (de ahí su nombre) que deja a sus presas inconscientes o incluso las mata para llevarlas a su escondite y alimentarse. Se alimentan de otros pequeños crustáceos y peces.
Equinodermo
Estrella Girasol
Esta es la estrella de mar más grande conocida puede alcanzar un metro de diámetro, también es la más rápida alcanzando la velocidad de 70 cm por minuto. Puede tener entre 15 y 25 brazos con pies ambulacrales que le ayudan a desplazarse, también posee ventosas. Usa un mecanismo de huida un tanto peculiar, todas las estrellas de mar son capaces de desacerse de sus brazos para escapar con vida, los brazos le volverán a crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario