3 de agosto de 2014

Comunicación Animal 2


Señales Visuales
Los animales utilizan coloraciones intensas, ornamentos elaborados, posturas especializadas y expresiones faciales para comunicarse. Casi siempre son las formas más rápidas de enviar un mensaje, pero sus desventajas son que sirven en distancias cortas y que ciertas veces llaman la atención de los depredadores.

El tiburón gris realiza diferentes posturas con su cuerpo para advertir a los demás animales que habitan con el. Cuando se siente amenazado ondula su cuerpo en forma de S: levanta el hocico, arquea el dorso, baja las aletas pectorales y curva el cuerpo hacia un lado.








Algunos animales marinos emiten señales bioluminiscentes para atraer pareja, evitar a depredadores, atraer  a las presas o agruparse. Existen crustáceos,  medusas y otros animales que viven en las profundidades marinas que emiten estas señales.





El lagarto de gorguera posee alrededor de su cuello un repliegue cutáneo el cual puede desplegar en un espectacular collar tipo capa de unos 30 cm de diámetro. Esta exhibición la realizan los machos en la época de cría para  adueñarse de un territorio y así atraer a las hembras. 




El alcatraz atlántico realiza una serie de movimientos y graznidos en la época de cría. Cuando ambos adultos están en el nido tienen que turnarse para ir a por alimento, uno de ellos levanta el pico hacia el cielo indicando así que se irá a alimentarse, mientras su pareja asiente con la cabeza. Cuando se reencuentran se saludan pecho contra pecho y cruzando sus picos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario