14 de diciembre de 2017

Animales Peculiares: China


Animales Peculiares de la provincia china de Yunnan

Mono de nariz chata de Yunnan

Este primate que habita las copas de los arboles de las montañas Hengduan, se caracteriza por tal como dice su nombre, su nariz achatada, además posee unos labios rosados distintivos. De coloración grisacea por la espalda y blanco por el abdomen, salvo sus crías que son de un gris claro. De constitución fuerte y robusta, son unos maestros moviéndose por los arboles que habitan.



Gibón de cresta negra

Primate muy escaso en la actualidad, se encuentra en los bosques húmedos, se mueve fácilmente por las copas de los arboles gracias a sus largas extremidades que son casi el doble que su cuerpo. En cuanto a coloración los machos son totalmente negros y las hembras son de un color dorado con su característica mancha negra en la cabeza.






Loris perezoso

Es una especie de primate primitivo, cuenta con una cabeza redondeada, ojos grandes que le permiten cazar insectos en la oscuridad, su ronco es alargado y sus extremidades tanto delanteras como traseras tienen la misma longitud. Su coloración varia según cada subespecie. 





Panda Rojo

Llamado así ya que únicamente se alimenta de bambú, igual que el panda gigante. Tal como dice su nombre, su coloración es rojiza en la mayoría de su cuerpo, menos sus patas que son más oscuras y tiene manchas blancas en cola (anillos), cara y orejas. Habita en los bosques templados y húmedos. Son buenos trepadores cosa que les facilita obtener su alimento, las hojas del bambú. 



Rata de bambú canosa


Es un roedor de pequeño tamaño que vive en solitario (a excepción de las hembras con crías) en túneles que ellas mismas excavan. Buscan bambú sin salir de sus túneles, al encontrar un brote, lo cortan con sus grandes dientes y se lo llevan dentro de sus túneles para comer sin que nadie las moleste. Compite con el panda rojo por el alimento.





Oso negro asiático

Conocido también como oso tibetano o del Himalaya, es de menor tamaño que el oso pardo. Su coloración es totalmente negra a excepción de una franja blanca en la parte interior de su cuello. Es un animal omnívoro se alimenta de gran variedad de alimentos desde frutas hasta carroña y habita en las regiones montañosas.







Elefante Asiático
De menor tamaño que su pariente Africano, el elefante asiático se diferencia por sus orejas de menor tamaño ya que al habitar en bosques húmedos no tiene la necesidad de estar batiendo sus orejas para generar frescos, cuando tienen calor estos elefantes suelen bañarse en los ríos o rebozarse en el barro fresco para enfriarse y para limpiarse de parásitos.



Tragopan temminckii

Esta ave de la familia de los faisanes habita en los bosques de hoja perenne o mixtos de las montañas y no se le conocen subespecies.  Los machos se distinguen de las hembras por su coloración vistosa de la cabeza que es de un color azul con manchas rojas muy llamativa que utilizan inflandola para realizar su cortejo.





Salamandra gigante china
Es el anfibio más grande que existe llegando a medir el metro ochenta de largo. Su piel cuenta con tonalidades oscuras y unos pliegues que la ayudan a coger aire de la superficie del agua para aguantar la respiración debajo de esta. Esta salamandra habita en ríos de agua fría de las montañas donde se alimenta de peces, insectos y otros anfibios.



Documental "El lado salvaje de China: Bestias mágicas: