24 de septiembre de 2017

Serpientes: ¿soy o no soy venenosa?



Hola, en esta entrada os pondré formas de diferenciar a las serpientes No Venenosas de las Venenosas. Muchas veces la gente se encuentra una serpiente y antes de poder averiguar si es o no venenosa simplemente las matan.

1. Las serpientes venenosas a diferencia de las No venenosas tienen la cabeza rectangular. Las No venenosas la tienen redondeada.
















2. Las serpientes venenosas presentan colmillos grandes que inoculan el veneno ademas de presentar detrás de los ojos las glándulas del veneno. Las serpientes No venenosas no tienen colmillos grandes y sus cabezas suelen ser planas ya que no cuentan con glándulas de veneno.


3. No hay que fiarse por la forma de las pupilas, aunque por mayoría las serpientes venenosas tengan las pupilas en vertical, existen especies como la mamba negra que las tienen redondas.

4. Las víboras tienen dos hoyos debajo de las fosas nasales que detectan el calor corporal que emiten sus presas. Ninguna serpiente No venenosa las tiene.

5. No hay que dejarse engañar por la coloración ya que la mayoría de serpientes son de colores marrones, grises, negras... Algunas serpientes No venenosas como la falsa coral y la pitón verde tienen colores llamativos.



 6. A excepción de todo la serpiente Coral tiene la cabeza y las pupilas redondas y con su combinación de colores indica que es venenosa. No confundirla con la falsa coral debido a su similitud en forma, tamaño y coloración. La falsa coral suele tener rayas blancas entre el negro y la coral tiene el amarillo al lado del rojo.
CORAL

FALSA CORAL

Espero que para los que vivís en países con serpientes venenosas tener cuidado y sobretodo ante la duda de si es o no venenosa, siempre pensar que si lo es y alejarse. 

Documental sobre las serpientes que habitan nuestro planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario