14 de junio de 2012

Peligro Animales muy al borde de la Extinción



Los animales que saldrán a continuación son algunas de las especies más amenazadas del mundo.

MAMÍFEROS

Linze Ibérico
El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí con un total de cerca de 200 individuos, más otra en los Montes de Toledo de sólo unos quince individuos y por ello escasamente viable, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.



Tigre de Bengala



El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunque existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco.



Oso Panda

El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden Carnivora y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. 


Hipopótamo Pigmeo  



El hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis) es un gran mamífero originario de los bosques y marismas de África Occidental. Su nombre específico significa «de Liberia», ya que es en este país donde vive la inmensa mayoría de ejemplares de la especie. Es un animal solitario y nocturno y, junto con el hipopótamo común que es mucho más grande, una de las dos únicas especies vivientes de la familia de los hipopotámidos.




Oso Hormiguero 

Los vermilinguos (Vermilingua, latín "lengua en forma de gusano"), conocidos vulgarmente como osos hormigueros. Son animales mirmecófagos, esto es, que se alimentan de hormigas y de termitas. Es capturado para llevarlo a zoológicos, circos o coleccionistas. Es atacado por los perros y también se comprobó que es atropellado por los vehículos en las rutas. Fue perseguido para consumir su carne y utilizar el cuero.



Manatí de Florida

Los triquéquidos (Trichechidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Sirenia conocidos vulgarmente como manatíes o vacas marinas. Sólo sobrevive un género, Trichechus, con cuatro especies. Los manatíes viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de América y África. Su único depredador es el hombre. Los manatíes han sido cazados, principalmente por su carne y su grasa, aunque en la actualidad sus especies están protegidas.



REPTILES

Tortuga Laúd


La tortuga laúd, canal, cardón, baula o tinglar (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie dentro de la familia Dermochelyidae.




Tortuga Verde

La tortuga verde, tortuga blanca o cahuama (en el Caribe) (Chelonia mydas) es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.El caparazón de la tortuga es conocido por tener varios patrones de colores que cambian a través del tiempo.


Lagarto Gigante de la Palma


El lagarto gigante de La Palma (Gallotia auaritae) es un lagarto gigante que, como su nombre indica, vive en el litoral de la isla de La Palma en las Islas Canarias; su hábitat se encuentra a 800 msnm y probablemente vive de vegetación xerófita y de los huevos de las aves costeras. Se estima que mida una longitud total media de entre 301 y 312 milímetros.



Boa Bécquer

La boa es un miembro neotropical grande y no venenoso. Se distingue fácilmente de otras serpientes neotropicales por la siguiente combinación de características; No tiene escamas grandes en los costados o en la parte superior de la cabeza y una marcada raya postorbital a cada lado de la cabeza. Tiene manchas dorsales, cuadradas y oscuras en un fondo pardo. Estas manchas son más marcadas en la parte anterior y tienden a formar bandas anchas e irregulares en la parte posterior del cuerpo y la cola.


Cocodrilo Americano

El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es una especie de cocodrílido que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribey varias zonas costeras del golfo de México y el océano Pacífico. Se le suele confundir con el Alligator, pero éste último es un animal poco emparentado con el anterior, más próximo a los caimanes como el yacaré overo. Las diferencias físicas entre ambos son importantes, lo que permite identificarlos sin problemas.



AVES


Colibrí Esmeralda

El colibrí esmeralda o esmeralda coliazul (Chlorostilbon mellisugus) es un colibrí que habita la Cordillera de la Costa, Isla de Margarita, los Llanos y sur del Orinoco en Venezuela, de Costa Rica hasta Colombia, sur y oriente de las Guayanas, Bolivia y Brasil. En el Caribe desde Aruba hasta Trinidad. Es un ave de sabana, praderas, cultivos y ámbitos abiertos similares. La hembra pone sus huevos en nidos pequeños con forma de copa., similares a los del Colibrí Rubí-topacio, sobre la rama horizontal de un árbol. 

Kiwi

El rowi (Apteryx rowi), también conocido como kiwi pardo de Okarito, es una especie de ave estrutioniforme de la familia Apterygidae descrita recientemente en el año 2003. Es ligeramente más pequeño, con un tinte grisáceo en el plumaje y a veces las plumas faciales blancas. Las hembras ponen tres huevos en una estación, cada uno en un nido diferente. El macho y la hembra incuban.


Halcón Peregrino

El halcón peregrino(Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.


Tucán



Los ranfástidos (Ramphastidae), conocidos vulgarmente como tucanes, son una familia de aves piciformes que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de vivos colores. Miden entre 18 y 63 cm, siendo el tucán toco (Ramphastos toco) el de mayor tamaño. El nombre de este grupo de aves procede del tupi tucana, a través del francés. Habitan en los bosques tropicales, desde México hasta Sudamérica.



Águila Calva




El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americanaáguila de cabeza blancapigargo americano o pigargo de cabeza blanca, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese país. Las formas inmaduras tienen plumaje pardo; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.





Estas especies entre otras muchas se encuentran amenazadas por la actividad del hombre. Con la destrucción y desaparición de sus hábitats y por la caza furtiva estos animales se están extinguiendo y desaparecerán si no hacemos algo al respecto. Sus antepasados llevan mucho mas tiempo que los nuestros en la tierra y debido a nuestra avanzada evolución los estamos echando a ellos de aqui. 

NO LO PERMITAMOS, SALVEMOS A LOS ANIMALES.

12 de junio de 2012

Peligro se contaminan nuestras aguas



Muchas especies animales están siendo afectadas pos los vertidos de petróleo y otras substancias contaminantes que vertimos accidental o conscientemente a los mares y océanos. Tenemos que ser conscientes de lo peligrosas que pueden ser esas substancias para la vida marina y para los animales que simplemente están de paso. La mancha negra es la peor amenaza que pueden sufrir los animales marinos, o incluso las aves migratorias que solo paran para comer y en vez de eso solo pueden esperar lo peor.


El Pelícano Marrón:

Las aves que bucean son muy susceptibles al derrame de petróleo porque entran en contacto directo con él. Las plumas del ave se superponen para atrapar el aire y proporcionarle calor y flotabilidad. Al entrar en contacto con el petróleo, las plumas se pegan y las aves pierden su impermeabilidad, pueden tragar petróleo al limpiarse y tratar de sacarse ese pegote, y cuando tratan de comer alimentos contaminados, lo que puede producir efectos reproductivos en el largo plazo.

Tortugas Marinas:


De las siete especies de tortugas marinas conocidas y que viven hoy en día, cinco viven en el Golfo de México. El derrame de petróleo en esta área es una de las amenazas para la especie más afectada por la extinción, la tortuga lora, que actualmente se encuentra en la temporada alta de anidación. Las siete especies que podemos ver hoy viven hace unos 120 millones de años (son más antiguas que los dinosaurios), y muchas de ellas llegan a vivir más de 80 años. Y las estamos poniendo en peligro.


Delfines:




Cuando los mamíferos marinos suben a la superficie a respirar, pueden inhalar vapores de hidrocarbono que les producen heridas pulmonares. Además, el petróleo que entra en contacto con las sensibles mucosas y membranas oculares les produce severas irritaciones.

Los cetáceos más jóvenes pueden ser heridos por la ingestión de leche y petróleo, directamente desde las mamas de sus madres durante el período de lactancia.




Mariscos y cangrejos:

"El área del estuario es responsable de la crianza de cerca de un 40% de la vida acuática del Golfo, por lo que podría afectarse no sólo la vida salvaje que vive en el área, sino también el Golfo completo". Los pantanos costeros son la clave del ciclo vital y de desarrollo del camarón y la jaiba azul de Louisiana. En esta época, el camarón marrón está en su etapa de desarrollo post-larval y juvenil. Desafortunadamente, los hidrocarburos persisten en los sedimentos costeros por años. Si se utilizan otros químicos como dispersantes para reducir el petróleo, habrá un mayor potencial de contaminación de los mariscos, por la creciente concentración de aceite en el agua. 

Anidación y migración de aves:



Las aves que se sitúan en las márgenes y orillas del mar o el estuario, como los chorlos, playeros y ostreros, anidan o se preparan para anidar en las playas e islas de Louisiana. Los que construyen sus nidos a nivel de suelo y se alimentan de invertebrados son los más vulnerables al 
petróleo que llegue a la costa. 
Los expertos están preocupados por el número de diferentes aves y especies que pasen por esta área y el posible impacto que este derrame tenga en su población. 



Atún rojo del Atlántico norte:


Por desgracia para este pez, su carne es considerada una delicia y la sobrepesca en su área ha disminuido enormemente sus números. Es una especie en peligro crítico, de acuerdo a la lista roja de la UICN). 
El regreso de los atunes entre mediados de abril y mediados de junio, que nadan grandes distancias para desovar en una zona cercana a la del derrame, donde el agua es más caliente y llena de nutrientes que vienen desde el río Mississippi.