27 de abril de 2012

Marsopa de Califórnia


Descripción:

Es una especie de cetáceo y una de las seis especies de marsopas que existen. En total solamente quedan 150 ejemplares de esta especie.
Esta especie es una de las especies de cetáceos mas pequeña del mundo. Llega a medir unos 150 cm de largo y puede llegar a pesar asta los 50 kg.
Una de las características que tiene esta especie es que sus labios le sobresalen. Suele ser de dos colores con su parte superior gris y la inferior blanca. Sus aletas son en proporción a las de las otras especies de marsopas mas grandes
Es una especie tímida y no salta a la superficie como hacen los delfines, simplemente sale lo suficiente para respirar.


Población y distribución:

La población de este mamífero marino vive en aguas someras y turbias cercanas a la costa. Raras han sido las veces en que se han visto más lejos de 30 km de la costa. Su especie se extiende por las costas septentrionales del golfo de California.

Conservación y amenazas:

Después del delfín baiji (explicado en otra entrada) podría ser la segunda especie que llegue a la extinción por causas humanas. Ya se han puesto en marcha diversas medidas de conservación y se ha formado alguna organización como el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita. La reserva dónde se encuentra este mamífero para su recuperación se extiende desde San Felipe en Baja California, hasta Puerto Peñasco en Sonora.


Vaquita marina


Tamaño real en comparación con un humano promedio

Estado de conservación


Como muestra esta imagen la marsopa de Califórnia esta en peligro crítico

Calsificación Científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia (mamífer)
Orden: Cetacea
Suborden: Odontoceti
Familia: Phocoenidae
Género: Phocoena
Espécie: Phocoena Sinus (nombre científico)

Imajen de su distribución


Localización en el Golfo de California